Después de los primeros días, ahora tengo un poco de tiempo para escribir.
Así que voy a hacer un resumen de todo hasta ahora.
Antes de salir el avión, conocí a Pablo, que resultó que iba de Erasmus también, y luego más tarde vimos que vivíamos muy cerca. Así que prefecto.
El viaje fue bastante pesado. El avión era bastante inestable, y sobre todo en el aterrizaje se movió bastante, pero bueno, todo bien.
La oficina del aeropuerto es minúscula. Cogimos las maletas y preguntamos como llegar a la ciudad. Aparentemente solo hay un autobus, que lleva al centro de Göteborg.
Desde allí cogimos otro autobus hacia la oficina para recoger las llaves, el número 18 (es el que más utilizamos).
Llegamos a la oficina y estaba cerrada. Abrían a las 12.
Esperamos hasta la hora y entramos. Nos explicaron para que era cada llave, los muebles y cosas que teníamos en la habitación, y una lista con los desperfectos.
En 8 días desde entonces tenemos que hacer un informe sobre lo que encontramos.
Fuimos entonces cada uno a nuestra habitación y quedamos para comer después.
La verdad es que me decepcionó mi residencia. Pero es más por culpa de las personas que han estado en mi pasillo, que no lo han dejado muy bien.
Supongo que también influye que es de las más baratas y va gente allí con menos dinero, por lo que no compran cosas, o si las compran, no las dejan allí. En otras residencias hay de todo en los espacios comunes, como tele, utensilios para limpiar, para cocinar, etc. En la mia lo que encontré fue, poca luz, bastante suciedad en general, sobre todo en la nevera, y en los cajones de la cocina, siendo el colmo el encontrar un montón de basura debajo del fregadero. A saber cuanto tiempo lleva ahi. Más tarde he visto que la nevera también esta llena de cosas caducadas. En fin, un desastre. Ya se ve en las fotos.
El primer día me afectó bastante encontrar este panorama, pero en realidad no es nada grave y ya me he acostumbrado.
Siguiendo con el relato, fuimos a la pizzeria y pedimos una pizza normal, que resultó ser enorme, más ensalada y agua gratis.
Después de comer fuimos a la oficina donde te dan de alta en la red de internet de las residencias. Tuvimos que hacer cola con ticket, a la sueca, estaba lleno de gente, y esperamos bastante tiempo, mientras rellenábamos el formulario. Te piden el contrato de residencia y tu identificación. Fin.
Yo no llevaba cable de red, así que fuimos a comprarlo a una tienda de productos apple que estaba enfrente. Se les habían terminado, así que amablemente nos indicaron un par de tiendas de un centro comercial cerca de la estación central. Fuimos allí y lo compré.
Después fuimos al super a comprar cosa imprescindibles, como papel de water, leche, cereales, etc.
Creo que nos fuimos cada uno a su residencia hasta el día siguiente, que teníamos, que ir a la recepción de estudiantes extranjeros.
To be concluded ...